Preguntas frecuentes


  ¿Qué necesito para solicitar un crédito?

Lo único que necesita es tener un negocio establecido formalmente, tales como tienda de abarrotes, ferretería, restaurant, taller mecánico o cualquier otro negocio lícito. Cumpliendo este requisito, la papelería a entregar para el trámite es muy simple: su credencial de elector, comprobante de domicilio de su negocio, etc.

  ¿Cómo se si soy candidato a alguno de los créditos?

Para ello requerimos hacer una visita de cortesía a su negocio. Por favor, llene este formato. Un asesor se pondrá en contacto con usted para determinar si su negocio es sujeto para recibir los beneficios de Capitálica.

  ¿Qué comisiones cobra CAPITALICA por sus créditos?

Capitálica cobra una comisión de apertura, la cual es del 1.5% al 2% del monto total de su crédito, dependiendo del producto al que califique. No existe ningún otro cargo de apertura.

  ¿Cuáles son los modos de pago válidos para CAPITALICA?

Para realizar sus pagos, puede acudir a nuestras oficinas en Tepic o Puerto Vallarta, o bien puede hacer una transferencia CLABE de su banco.

  ¿Cuáles son las sucursales que existen de CAPITALICA?

Capitálica actualmente tiene sucursales en Tepic, Nayarit y Puerto Vallarta. Los domicilios de las mismas están indicados aquí.

  ¿Puedo renovar mi crédito?

Si Capitálica es su proveedor de dinero,  podrá renovar su crédito todas las veces que su negocio lo requiera, al haber cubierto el 50% de sus mensualidades de su crédito actual. Su renovación es automática si usted ha pagado puntualmente.

  ¿Qué pasa si no cumplo con un pago?

Si usted no cumple puntualmente con su pago suceden algunas cosas importantes que no convienen a su negocio.
1. Corre el riesgo de que su crédito no pueda ser renovado cuando su negocio más lo necesita.
2. Su historial crediticio en Capitálica se ve afectado, además de que la demora de sus pagos se reporta a Buró de Crédito como lo marca la ley.
3. Se le cobran intereses moratorios por cada día que su crédito está vencido, además de que transcurridos cinco días naturales de atraso, se generan gastos de cobranza innecesarios y onerosos para usted.

  ¿Cuál es el horario de atención de CAPITALICA?

De lunes a viernes de 9:00 AM a 7:00 PM en horario corrido
Los sábados de 9:00 AM a 2:00 PM

Solicita tu crédito